Tuesday, April 10, 2012

Uno propone, la sociedad dispone...

Gran escritora no soy, pero mientras aseaba mi pieza, las dos neuronas que me quedan comenzaron a hacer sinapsis, y me dije, ¿por qué no llevar a las letras este momento cúlmine (por desgracia, irrepetible)?

Si pues, si cuántas cosas uno hace o no hace porque la sociedad lo dicta? Este análisis comenzó ayer cuando vi a un hombre guapo guapo guapo. Y me dije -¿por qué una no puede tener varios pololos al unísono? De haber nacido hombre, podría tener cuantas mujeres yo quisiera sin temor a críticas. Pero así es… En Chile (Latinoamérica en general) se premia la masculina capacidad poligámica, que verdadera e intrínsecamente lo que pretende es homenajear las virtudes amatorias del macho en cuestión. La habilidad de mantener satisfecha a tanta hembra. Y se aplaude, se aplaude lo que es una soberana huevada. Yo propongo varios novios para todas sin que nadie nos diga “Kenita”.

Sociedad formadora de madres. iOh, Dios, nos obligan a ser mamás!!!. Nos regalan muñecas cuando niñas, con el mensaje implícito de “deben ser madres”. Porque en Chile decir “no quiero hijos” es aberrante, inhumano, insensible. No entiendo ese afán de obsequiar güagüas a pequeñas de 7 años, para de a poco hacer surgir ese “instinto materno” que supuestamente toda mujer lleva dentro. Es un atentado a la infancia moldear a las mujeres según patrones de no sé quién. No querer ser madre nunca jamás en la vida es un derecho. No nacimos solo para procrear… por eso el mundo está como está.

Que cuántos años tengo? Que me debo casar? Que debo armar una familia? Que mi falda es muy corta? Que el pelo largo es solo para mujeres jóvenes? No puedo comer chicle con la boca abierta? Debo escribir cosas inteligentes en Twitter? Esto me agota!



Compro isla solitaria. Interesados, contactar aquí.

2 comments:

eva wicker said...

Hola Alex!
No sé cómo será tu vida pero por mucho q la sociedad te dicte qué hacer o qué no hacer, una no va caminando como zombie....
Pueden haber mil hombres guapos y otros tantos horribles...la belleza es subjetiva. Lo que es bello para mi, para ti puede ser horrendo.
La libertad es de cada uno y la verdad, nosotras elegimos...tal cual elige un hombre. No hay diferencia. La diferencia la hacemos nosotras.
Lo que hace atractivo a un hombre, a mi parecer, es su inteligencia, su capacidad de reír, disfrutar de las cosas simples y por sobretodo su corazón!
No me interesa el numero.

Me bastaría uno!

Saludos :)

Bessy Gallardo Prado said...

Hola: la verdad es que considero que tienes razón en tus apreciaciones pero a la vez me parece un contra sentido querer poligamia cuando se tiene alguien que te ama en serio y que es muy bueno contigo. Como mujeres el ser puta o no serlo no pasa por el número de tipos con los que te acuestas, pasa por como los tratas, por el tipo de respeto que les tienes y sobre todo el respeto que te tienes...una no publica a los 4 vientos con quien dormiste y que hiciste, no por el que dirán, si no por respeto a uno mismo...
Yo me conformo con uno sólo que me ame en serio, que me quiera y respete por quien soy y que a la vez sea mi compañero de viaje, el resto del mundo me vale!!! si logro ser feliz con ese único ser sin necesitar a más me doy por pagada....tal vez soy romántica y hasta estúpida... Yo creo que si tengo uno sólo y me dedico a aprovecharme de el, eso estimada, no me hace menos puta que la mina que se para en Apoquindo con una mini a cobrar por sexo...

eso

saludos